viernes, 8 de febrero de 2008

Algunas instantáneas


A la salida de la primera audiencia, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, habla con la prensa.


Una pausa en la manifestación. Imágenes de algunos militantes desaparecidos, entre zapatillas, jeans y sandalias de los HIJOS.


Victoria Donda, nacida en la ESMA. Nieta recuperada y ahora diputada nacional.


Una militante interpela al cordón policial.


Con rosarios en alto, amigas y familiares de los represores defienden la tortura y la desaparición de personas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos como estan soy amilcar, lamento estar de viaje es este momento, pero puedo subir a www.laotravoz.com.ar un notas de los qu ustedes estan cubriendo y fotos, con su permiso.
Saludos y buen trabajo

Anónimo dijo...

Yo creo que el pez por la boca muere.... ayer leí algunos de los comentarios hoy suprimidos, y creo que sería útil que los dejaran... la repugnante reivindicación del genocidio que hacen, ofende la sensibilidad de todos, pero se contradicen solos en su defensa de la "patria" (ganadera) y su reivindicación de memoria completa al exponer al mundo su advertencia de tirar 30.000 mas al lecho del Paraná... a confesión de partes... relevo de pruebas....

Marlowe dijo...

Parece que hay unanimidad en no borrar ese tipo de comentarios.

Por ahora estamos tratando de recuperar los anteriores, pero aparentemente no se puede. De todos modos, seguramente habrá más y los vamos a dejar nomás.

Gracias por comentar, nos interesa recibir opiniones sobre el blog y que se genere debate sobre el tema.

Anónimo dijo...

Los felicito por la iniciativa de crear este blog para hacer un seguimiento de este juicio sin precedentes en la Provincia y en el País. Mi sugerencia es que no haya tantas fotos y sí más comentarios (apostillas, radiopasillo, etc.). Eso haría más interesante la lectura. Gracias.

Unknown dijo...

En lo posible trataremos de ir escribiendo cotidianamente. Pero también nos interesa rescatar el valor de las imágenes, esa única e irrepetible condensación de momento, lugar, perspectivas o gestos que a veces no se pueden contar con palabras. Gracias por el aporte.

Anónimo dijo...

Chicos,les felicitamos por la iniciativa. Las imágenes están muy buenas, es paradojal ver un rosario al lado de un megáfono (paradigmática de la iconografía reaccionaria). Aprovechamos la ocasión para pedirles que nos tiren algunas frases para plasmarlas en carteles para el martes. Hasta ahora, las propuestas son: "Memoria-Verdad-Justicia", "Rómulo y Juan Ramón Presentes", "Juicio y Castigo". Se puede votar por estos o agregar otros. Que el aporte sea antes del martes para tener tiempo para armar los carteles.
Saludos.

Anónimo dijo...

Con sorpresa e indignación leí en un portal de noticias de Corrientes, la “Carta abierta a un joven oficial del Ejército Argentino” escrita por el Mayor R EA Pedro Rafael Mercado y me pregunto ¿Cómo se les permite a estos señores seguir hablando en nombre del Ejército? Si, ya se, esta retirado, pero él sigue hablando como militar.
No solo sigue hablando, en esta oportunidad está incitando a la violencia para “apoyar” a sus camaradas genocidas.
Estas son algunas de sus palabras:

“El 5 de febrero, cuando todavía el sol caliente del verano tiña de alegría el período de licencias, un hecho terrible se iniciará en la ciudad de Corrientes. No puedes desconocerlo. Tampoco puedes permanecer indiferente. Ese día, varios camaradas comenzarán a ser juzgados en juicio oral y público por su actuación en la guerra de los 70”.
“…..los mandos del ejército han elegido la estrategia del silencio. Quizás con la finalidad de evitar males mayores y preservar al conjunto, han decidido abandonar a su suerte a los blancos elegidos del enemigo. Tal vez sea una decisión políticamente correcta. Pero yo prefiero seguir pensando como soldado”.
“El enemigo cuenta con tu “excesiva” prudencia para quebrar su voluntad. No los dejes solos… Ellos estarán bien si saben que cuentan con tu apoyo, con tu afecto, con tu reconocimiento. El enemigo disfruta de tu indiferencia. No les des el gusto a los viejos terroristas disfrazados de adalides de los derechos humanos. Piensa y actúa como soldado…”

Este señor debe estar preso por hacer apología del genocidio y yo no escuché ni leí, hasta el momento, ninguna reacción por parte del Gobierno ni de la Justicia.
Además, sigue cobrando un sueldo del Estado, sueldo que pagamos todos: docentes, jubilados, pequeños productores y comerciantes y también las víctimas de los que ahora están siendo juzgados. Al hablar de las víctimas me refiero a ex presos, familiares de desaparecidos y excluidos, porque, no nos engañemos, el genocidio no terminó, sigue en los miles de argentinos que mueren por desnutrición o por falta de atención médica gracias a las políticas económicas implementadas por la dictadura y continuada en democracia.

Anónimo dijo...

Despues hablan de DEMOCRACIA!!POR FAVOR!!!! Borrando comentarios, opiniones no hacen mas que matar a la democracia!!Dejen opinar libremente a la gente. Acepten que no todos opinan como "Ustedes". Una vez mas: MEMORIA COMPLETA.

Anónimo dijo...

SILENCIO DE MUDOS......

Anónimo dijo...

los crimenes de lesa humanidad son imprescliptibles,ustedes y su pais son un ejemplo de valor y tenacidad de las familias de desaparecidos,en mi pais no es el caso,pactos,oscuros entre milicos y gobierno han impedido que se haga justicia con los muertos desaparecidos y nosotros los sobrevivientes la impunidad reina en chile LUCIA prisionera politica de Chile